ABB, HPE Y RITTAL anuncian el ‘Secure Edge Data Center’ para la digitalización de plantas industriales

Home/Noticias/ABB, HPE Y RITTAL anuncian el ‘Secure Edge Data Center’ para la digitalización de plantas industriales

ABBHewlett Packard Enterprise (HPE) y Rittal anunciaron la creación del centro Secure Edge Data Center (SEDC) para entornos industriales y de telecomunicaciones en la feria Hannover, que estará disponible en Europa en septiembre de 2018. Este centro permitirá a los clientes disponer de una TI de nivel empresarial muy próxima a sus máquinas, equipos y entornos de tecnología operativa (OT) que hará posible que los procesos digitales sean de baja latencia, seguros y fiables.

El mercado de los llamados centros de datos micro modulares está creciendo a pasos agigantados. Actualmente, alrededor del 10% de los datos generados por las empresas se crean y se procesan fuera del centro de datos tradicional, y se calcula que en 2022 ya alcanzará el 50%.

En respuesta a esta demanda, el SEDC se presenta como un centro de datos resiliente, llave en mano y optimizado para funcionar en entornos hostiles. Permite a los clientes ejecutar procesos de adquisición, análisis y control de datos cerca de los equipos industriales, y evitar así problemas de latencia, seguridad y fiabilidad asociados con las comunicaciones a través de sistemas de TI remotos.

Esta iniciativa simplifica notablemente la implementación de soluciones empresariales en entornos industriales, independientemente de su ubicación.

Ayudará a los clientes a:

  • Empezar rápidamente: entregada como una solución llave en mano, contrastada e integrada en la fábrica, totalmente equipada con una infraestructura pre configurada con software de HPE, SEDC está listo para funcionar en doce semanas
  • Asegurar sus procesos digitales: una envolvente clasificada como IP55, que protege contra la humedad, el polvo y la suciedad, con refrigeración y extinción de incendio integrada por Rittal y alimentación eléctrica redundante suministrada por ABB provista de alimentación de respaldo. El código IP, Grado de protección IP o estándar IEC 60529, clasifica y evalúa el grado de protección contra intrusiones, polvo, contacto accidental y agua mediante cubiertas mecánicas y envolventes eléctricas. Lo publica la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). El estándar europeo equivalente es la norma EN 60529.
  • Ampliar su entorno fácilmente: SEDC es fácilmente ampliable en pasos de 5, 10 y 20 kW para dar respuesta al aumento de carga de trabajo de TI
  • Digitalizar sus entornos industriales de forma rentable y con flexibilidad económica: al suministrar funciones de centro de datos empresariales en el tamaño de un armario de TI estándar, con opciones de financiación flexibles como el precio basado en el consumo
  • Evitar tiempos de inactividad y esfuerzos operativos in situ: SEDC y su infraestructura se pueden monitorizar y gestionar de forma remota en todas las instalaciones del cliente, asegurando de este modo una alta disponibilidad sin que sea necesario contratar personal especializado para cada lugar

“El edge computing, o computación de borde, requiere soluciones de TI que se puedan implementar de forma rápida y segura. Con el SEDC, proporcionamos a nuestros clientes una solución llave en mano segura, ampliable y resiliente que cubre las necesidades del Internet de las cosas y otros escenarios de baja laten- cia. Ello nos permite ayudar rápidamente a un espectro de empresas más amplio con soluciones de centro de datos completas y de acuerdo a sus necesidades.” afirma Andreas Keiger, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio de TI global de Rittal.