La visión de philips de la ‘Smart City’

Home/Noticias/La visión de philips de la ‘Smart City’

¿Qué es una ciudad inteligente?

A medida que las ciudades crecen, los desafíos que plantean -ambientales, económicos y sociales- crecen con ellas. Pero las ciudades son centros de diversidad e innovación: también pueden convertirse en fuente de soluciones.

Las ciudades inteligentes utilizan las últimas innovaciones en Internet con el objetivo de ser más habitables, resistentes, económicamente sólidas y sostenibles. Utilizando sensores inteligentes y otros dispositivos inteligentes, desde las luces de las calles hasta los medidores de energía, pasando por los semáforos entre otros, se distribuyen por todo el entorno urbano. Estos dispositivos funcionan junto con una infraestructura abierta y conectada para recopilar datos sobre sí mismos, el entorno, las personas y los eventos. Estos datos pueden ser analizados y compartidos a través de plataformas de software y aplicaciones móviles para ahorrar energía, agilizar las operaciones y hacer que los ciudadanos se sientan más felices y seguros.

‘Una iniciativa exitosa de ciudades inteligentes depende de la tecnología inteligente, pero también requiere liderazgo y visión.’